jueves, mayo 19, 2011

LOS ANGELES Y LAS SIETE TROMPETAS**


Si bien es cierto que el trono de Dios está rodeado por un ejército incontable de ángeles —"Millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de Él" (Daniel 7:10)—, tal pareciera que estos siete ángeles de las trompetas son ángeles presenciales, o "ángeles de su faz" (Isaías 63:9) y pertenecen, por lo tanto, a un orden exaltado. Cuando Gabriel describió su posición, dijo que él estaba "delante de Dios" (Lucas 1:19). ¿Será posible que estos siete ángeles sean todos arcángeles?
El número siete indica que estos seres angélicos de tan alto rango representan la plenitud del poder Dios en asuntos judiciales y que ellos son los ejecutores de la voluntad de Dios respecto a los juicios. Detrás de sus pronunciamientos y acciones está la autoridad del trono, ante cuyo Ocupante divino están siempre ellos. Que hay distinciones entre los ejércitos angelicales, es algo que indica Pablo en Efesios 6:12. Pero aunque los ángeles de Dios están distribuidos en varias órdenes y rangos ninguno de ellos deberá usurpar jamás la posición de los demás, sino que ofrecen conjuntamente a Dios obediencia total y actividad en su servicio.
Las siete trompetas
Las siete trompetas de cuernos de carnero que tocaron los siete sacerdotes en siete días consecutivos, anunciaron y lograron la destrucción y toma de Jericó (Josué 6). Aquellos siete sacerdotes tocaron sus trompetas lodos juntos, pero los siete ángeles no las tocan al unísono, sino uno por uno. Pareciera como si un ángel fuera el equivalente de siete sacerdotes, y por lo tanto, "mayor en fuerza y poder", como lo expresa Pedro.

Vistas de página en total