jueves, mayo 19, 2011

LAS SIETE TROMPETAS DEL CONOCIEMIENTO

LAS SIETE TROMPETAS DEL CONOCIMIENTO: Y cuando él abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora. Y vi a los siete ángeles que estaban en pie ante Dios; y les dieron siete trompetas. Otro ángel vino entonces y se paró delante del altar, teniendo un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para ofrecerlo con las oraciones de todos los santos, y lo pusiese sobre el altar de oro, el cual está delante del trono.

SILENCIO EN EL CIELO COMO POR MEDIA HORA-
Cuando Yeshúa haMashíaj abre el séptimo sello ocurre en el cielo un silencio como por media hora en medio de la multitudinaria adoración celestial que se rinde a Dios por los adelantos efectivos en el plan restaurador.
El silencio como por media hora ocurre porque los siete ángeles se disponen a tocar sus trompetas, y también porque primero las oraciones de todos los santos serán expuestas y escuchadas en Sión Celestial.
En este período de tiempo próximo a la media hora, son presentadas en el cielo ante el trono de Dios, gracias a la mediación de Yeshúa las oraciones de los santos; habiendo cesado también por este momento, la jubilosa alabanza de adoración celestial que da gracias por todos aquellos que han sido sellados para Dios.

LAS ORACIONES DE TODOS LOS SANTOS-
El plan de restauración se extiende a incontables multitudes de todas las naciones, fruto de la tierra cosechado por el Mesías mediante el Espíritu Santo. Son ahora expuestas las oraciones de toda la congregación que ha sido justificada en su fe.
Un ángel con un incensario de oro recibe gran cantidad de incienso para presentarlo ante Dios con las oraciones de los santos. El incienso se vincula a las oraciones de aquellos que en fidelidad permanecen en justicia y que van de la mano de Yeshúa y de su Espírítu.
Salmo 141.2 Que mi oración este preparada como incienso delante de ti; El levantar las palmas de mis manos, como la ofrenda de grano al atardecer.

Así llegan a Dios las oraciones de quienes integran la congregación de haMashíaj, como grato olor perfumado de incienso.
Levitíco 2:1 Y cuando alguna persona ofreciere oblación de presente a YAHWEH, su ofrenda será flor de harina, sobre la cual echará aceite, y pondrá sobre ella incienso:
2:2 Y la traerá a los sacerdotes, hijos de Aarón; y de ello tomará el sacerdote su puño lleno de su flor de harina y de su aceite, con todo su incienso, y lo hará arder sobre el altar: ofrenda encendida para recuerdo, de olor suave a YAHWEH.

Lucas 1:9 conforme a la costumbre del sacerdocio, le tocó en suerte ofrecer el incienso, entrando en el santuario del Señor.
1:10 Y toda la multitud del pueblo estaba fuera orando a la hora del incienso.

De la mano del Espíritu Santo –gracias al Mesías que desata el séptimo sello- ascienden ante Dios las oraciones de los santos, de aquellos que han sido limpios de pecado por el Cordero de Dios  para recibir respuesta del Todopoderoso.

Apocalipsis 8:4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de EL PADRE el humo del incienso de las oraciones de los santos
5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.
6 Y los siete ángeles que tenían las siete trompetas, se dispusieron a tocarlas.

EL ÁNGEL TOMÓ EL INCENSARIO, Y LO LLENÓ DEL FUEGO DEL ALTAR
En la ceremonia de expiación el sumo sacerdote representaba un acto similar.
Levítico 16:12 Después tomará el incensario lleno de brasas de fuego, del altar de delante del SEÑOR, y sus puños llenos del incienso aromático molido, y lo meterá del velo adentro.

En esta forma se indica que las oraciones de los santos son escuchadas y que han sido limpios de toda transgresión por la obra heroica de Yeshúa. 
La sabiduría de las respuestas del Altísimo también está representada en el fuego del altar que el ángel arroja a la Tierra en el incensario de oro.
De acuerdo a esto mismo Isaías recibió la dignidad y la sabiduría que necesitaba en su misión:
Isaías 6:6 Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas;
7 y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y quitará tu culpa, y tu pecado será limpiado.

El clamor generalizado de la congregación pide al Santo la terminación de angustias, de infamias, y de la muerte. La respuesta que envía el Altísimo a la Tierra es también de la mano del Espíritu Santo gracias al Mesías. Por esto la congregación recibe mediante el Espíritu Santo conocimiento donde se indica cómo terminarán las iniquidades y la muerte.
Conocimiento que envía el Altísimo a la Tierra, y es recibido por los santos que estando en oración, permanecen vigilantes con entendimiento de las respuestas de Dios.
1Pedro 4.7 Pero el fin de todas las cosas se ha acercado. Sean de juicio sano, por lo tanto, sean vigilantes en cuanto a
oraciones.

TRUENOS, Y VOCES, Y RELÁMPAGOS, Y UN TERREMOTO-
La respuesta del Altísimo al clamor de los santos ocurre a manera de truenos, voces -literalmente:estruendos-, y relámpagos; por el desarrollo inexorable de sus determinaciones, y el resplandor de su conocimiento. Consecuentemente de nuevo es sacudida la humanidad mediante un terremoto espiritual, en el entendimiento y el sentir de los hombres.
Las siete trompetas que tocarán los siete ángeles que están en pie delante del trono de Dios, una a una, irán iluminando y ampliando cada vez más el panorama de la realidad universal a los hombres. También cada toque de trompeta alerta y prepara a la congregación del Santo, hasta que a la final trompeta la congregación vigilante sea arrebatada a los cielos; siendo testigo del cumplimiento de uno de los misterios mas grandes del plan de restauración: la resurrección de los muertos en Dios.
Son las siete trompetas del conocimiento que informarán a la Tierra –y al celeste-, en respuesta al clamor y la alabanza de los fieles seguidores de Yeshúa.

Vistas de página en total